lunes, 11 de abril de 2011

Uhaina Surf Classic 2010


El pasado sábado 9 de abril tuve la suerte de poder participar, junto con Alex Espías, en mi primer campeonato de surf (oficial), el Uhaina Surf Classic 2011 (campeonato universitario francés). En primer lugar tengo que dar las gracias a la Universidad de Mondragón por pagarnos la estancia en el hotel "La Chambre d´Amour" en Anglet. También me gustaría agradecer el apoyo de Asier Viteri, el tutor del Curso de Postgrado en Marketing de Surf y deportes de deslizamiento, y de los dos compañeros cántabros, Alfonso y el Chamo, por los ánimos recibidos.

La competición estaba prevista para celebrarse en dos días, pero se tuvo que celebrar en uno solo puesto que el parte de olas para el día siguiente era muy malo.

Hacía sol y calor, había olas de algo menos de un metro y la primeras 2 mangas (doble podium) entraban al agua. Yo entraba en la tercera mientras que Alex entraría en la octava manga. Los nervios estaban a flor de piel, pero aun así el ambiente era increíble. En cuanto la "piruleta" cambio a amarillo entré en el agua y la verdad es que consegui relajarme un poco. La manga comenzó y tuve la suerte de coger la primera ola en menos de 30 segundos. Una ola de una sola maniobra. La alegría me duró poco puesto que mis contrincantes de licra azul y licra blanca tenia un nivel muy superior al mio, como podreis observar en las fotos. Aun asi luché cogiendo hasta 8 olas en apenas 20 minutos. Pero sin suerte de coger ninguna que abriera más de una sola maniobra. La manga se terminó y sali del agua con una sonrisa de oreja a oreja, pese a la obvia eliminación del campeonato y pense, no sin un tono de cierta amargura, que me gustaría volver a participar.

Alex corrió la misma suerte. El viento había entrado y había hecho que las bonitas condiciones que había cuando o entré cambiaran. Alex entró en el "podium nord", mientras que yo lo habia hecho en el "podium sud", un pico de derechas largas con alguna izquierda suelta. El mayor conocimiento de los jóvenes locales hizo que cogieran muchas más olas, ya que Alex apenas pudo coger cuatro. Una de ellas le fue bien, haciendo un cutback y un pequeño floater al final de la ola, pero no pudo cunsegui una buena segunda puntuación.

Cuando todo hubo terminado nos metimos todos al agua a pegarnos un baño de freesurfing, sin tensiones ni nervios, simplemente a disfrutar del mar y de las olas que es lo que nos gusta.



Gracias
Antu

3 comentarios:

  1. Muy wapas las fotos! = )

    ResponderEliminar
  2. bueno,bueno,bueno...vete preparando porque como ya hablamos, en el campeonato Surfresaca vas a sslir del agua con una sonrisa y mismas sensaciones; UAJAJA...

    sandoru

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Estoy deseando escribir que en el SurfResaka me quite la espina no solo por mi, sino tambien por Taj, ya que kELLY no tiene nada que hacer.

    Gracias, ya le dire a Asier, que fue quien las saco, que os han gustado las fotos

    ResponderEliminar